Templo Budista Chen Tien – Foz do Iguaçu

Templo Budista

Lugar para descubrir la arquitectura asiática con cientos de estatuas.

Primero fuimos a conocer las Cataratas del Lado Brasileño y el Parque Das Aves.

Continuando con nuestra visita en la ciudad, tomamos un tour privado para ir al Templo Budista.

Entrada del Templo

El Templo fue construido en 1996 por la comunidad asiática. La belleza del templo permite un contacto más estrecho con la filosofía budista y es uno de los más grandes de Latinoamérica. Esta poblado de 17 hectáreas de jardines con más de 120 estatuas con diferentes divinidades, entre las cuales destaca el Buda sedente de 7 metros de alto que observa el río desde las alturas.

La estatua más importante del Templo: El Buda

Frente al templo se pueden observar 108 estatuas idénticas, de dos metros y medio de altura, cada una representa la reencarnación de Buda en la tierra, por lo tanto esta orientadas hacia el oeste del sol, es decir, hacia la puesta del sol y las posiciones de las manos, significan la bienvenida y la energía positiva.

Es algo sorprendente la cantidad de estatuas

También podemos ver las 4 estatuas coloridas bodhisattvas a lomos de elefantes y dragones. Se trata de estatuas cuyo fin es proteger las 108 reencarnaciones de Buda. Los gestos que hacen con las manos representan la hospitalidad y la energía positiva.

En la parte interna del templo hay dos caminos restringidos para el público. La Sala de los Guardianes incluye 18 estatuas que representan a los discípulos de Buda. En esta sala no se permite tomar fotografías.

Mochilleros me imagino que todos pensaron que era #tailandia pero no es así. 😂 (aunque me muero de las ganas por conocer ese hermoso país). 🤤 . Les cuento que este lugar es el Templo Budista que se encuentra en Foz de Iguazú donde he podido admirar la arquitectura asiática. 😮 . Cuenta con más de 120 estatuas y la más impresionante es la del Buda sentado de siete metros de alto (foto 4). 😨 . Después del recorrido puedes disfrutar de sus jardines y de las vistas al río Paraná hasta la ciudad del Este en Paraguay. 🇵🇾 . 🕍El Templo posee las siguientes reglas: ❎No es un lugar turístico porque no se realizan tours. ❎No hay guía turística pero la entrada es gratuita. ❎Prohibido tocar las estatuas (por ser un ambiente religioso). ❎Mantener el silencio. . Si vas a Iguazú para conocer sus bellas cataratas no pierdas la oportunidad de conocer este atractivo religioso. 😇 . #templo #budista #religion #iguazu #travel #viajera #insta #brazil #myblog #passport #cultura #blogger #viaggio #religiones #asiatica #peruviangirl #perú #experience

A post shared by Maca || Peruvian blogger ✈ (@mochilleando.pe) on

¿Dónde esta ubicado?

Se encuentra a unos 15 minutos por carretera al norte del centro de Foz de Iguazú. De la estación de autobuses de Foz de Iguazú parten autobuses que van hasta el templo.

Además es posible contratar alguna de las visitas guiadas que organizan los hoteles, que incluyen la visita al templo y a la represa de Itaipú. Dirección: Rua Dr. Josivalter Vila Nova, 99 – Foz do Iguaçu/PR

Precios y Horarios

 La entrada al templo es gratuita. Esta abierta de martes a domingo, de las 9h30 a las 16h30.

El templo esta abierto a recibir visitantes, no es ese su propósito por lo tanto el de ofrecer un espacio para la meditación por lo tanto no cuenta con guías, ni personal de informe.

A orilla del Río Paraná

En resumen mi último día que disfrute del hermoso país de Brasil, solo agradecida con la vida por las hermosas experiencias.

Conocer un país bello y de la cual me enamoré. <3

Sígueme en:

facebook
instagram
youtube

No olvides suscribirte:

¿Quieres acompañarme en mis aventuras?

¡Suscríbete y te contaré todo!

Deja un comentario