¿Quién Soy?

La chica detrás del blog

¡Hola, Bienvenido!

Soy Mary Carmen Aguilar, la chica detrás de este blog. Tengo 28 años y soy de Lima, Perú. La oveja negra viajera de mi Familia.

Estudie Administración de Hoteles pero por circunstancias de la vida me dedique a trabajar como asesora comercial (relacionado a ventas) por lo cual inicie una segunda carrera Administración de Empresas.

Desde los 8 años empece a viajar, desde pequeña sabía cual era mi destino. En el 2012 ya tenía 22 años y un trabajo fijo, fue en ese año que realice mi primer viaje a Piura, pagado por mi misma y donde invite a mi mamá. El gusto por viajar iba aumentando entonces decidí iniciar un segundo viaje en el 2013 con mi familia (ellos también tienen el alma viajera), en auto propio elegimos ir a la aventura hasta Ancash. Cada año se volvió recurrente viajar en familia por el interior de Perú.

En el 2016  viaje a Cusco por segunda vez, fui con unas amigas y este viaje fue una experiencia diferente, me encargue de ser la guía turística, conocí a muchas personas de otros países que viajaban como mochileros y me contaban sus experiencias recorriendo Sudamérica por 3 o 6 meses y el bichito viajero ya se había apoderado de mí.

En Julio del mismo año, con lo que había ahorrado hice mi primer viaje al extranjero, le di una sorpresa a mi mamá por su cumpleaños, compre los pasajes para viajar a Colombia, si Colombia! Estábamos muy emocionados porque mi hermano también fue invitado en esta aventura, realmente salir de tu zona de confort te abre la mente por completo.

Llego el 2017 sin planear mucho el viaje y con un grupo de amigos, nos fuimos a Foz de Iguazú, Brasil a conocer una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, Las Cataratas de Iguazú. Llegar a este hermoso país con un idioma diferente, costumbres, cultura, baile y su gente me di cuenta que mi pasión por los viajes no era algo casual o momentáneo, se volvió un estilo de vida.

Regresando a Lima, trabaje hasta Junio del mismo año, renuncie porque no me veía en oficina y mis ganas por seguir viajando eran únicas. Hice un viaje a diferentes destinos entre Perú y Ecuador, los dos últimos meses del año viaje sola mochilleando. Esta ultima experiencia rompió mis paradigmas, prejuicios, miedo porque descubrí muchas habilidades en mi y que realmente nunca estas sola, vas a conocer muchas personas en tu camino que comparten la misma pasión.

Actualmente trabajo pero eso no quiere decir que deje mi pasión por los viajes, hay maneras de poder hacer las dos cosas, se que llegará el momento en que solo me dedique a viajar, en salir de casa con la mochila y con un pasaje sin retorno.

Si quieres viajar, te invito a pasar a los lugares donde fui.

La chichas detrás del blog

Más curiosidades sobre mí:

*  Me encantan los animales y tengo 7 perros.. si 7 perros!! Siempre soñé tener como el dibujo de los 101 dalmatas.

*  Soy amante de la naturaleza, puedo hacer muchas actividades en ello como trekking, caminar, acampar, hacer un deporte de aventura, conocer cascadas o cataratas, si me dieran a escoger entre la ciudad y el campo, preferiría mil veces tener una cabaña en el campo.

*  Coleccionista de recuerdos, souvenirs de la provincia o país que he conocido como lapiceros, adornos, muñecos, pulseras, portalapiceros, bolsos es una de las cosas que debo siempre comprar antes de empacar maleta.

*  Soy extrovertida y muy risueña me encanta hacer amistades a todo los lugares que voy, seguir aprendiendo de otras personas con más experiencias en viajes.

*  Soy flexible porque he viajado por bus, avión, auto, canoa. Puedo comer en mercados o puestos en la misma calle, suelo caminar mucho por varias horas para ahorrar en tour y guías.

*  Viajo siempre al lado de la ventana porque me gusta ver los paisajes, calles, carreteras y ver las nubes cuando estoy en el avión.

Quiero contagiarte el bichito y te invito a viajar conmigo!

Sígueme también en:

facebook
instagram
youtube

¿Quieres acompañarme en mis aventuras?

¡Suscríbete y te contaré todo!

Deja un comentario