Parque Das Aves – Lugar turístico

Parque Das Aves

“Me gustan las aves. Crearemos un parque de aves”.
– Dennis Croukamp

Esa fue la frase del fundador para realizar la construcción del Parque Das Aves en el año 1993.

Más allá de las Cataratas, hay diferentes lugares turísticos que puedes conocer durante tu estadía en la ciudad. Nos dirigimos al Parque Das Aves que esta ubicado al lado de la entrada de las Cataratas del Lado Brasileño, ambas se pueden visitar al mismo día.

 

Entrada Parque Das Aves

El Parque Das Aves es un centro de conservación de la naturaleza y un santuario para la recuperación de la vida silvestre. El 50% de las aves fueron rescatadas de malos tratos o del tráfico de animales y el 43% de las aves nacieron en el parque.

Holi! 😀

Estás rodeado de aves de todo Brasil y del mundo. Hay 1400 aves de 150 especies diferentes que se conservan en espectaculares 16,5 hectáreas de Bosque Atlántico para caminar con su familia y amigos al visitar Foz do Iguaçu .

Primero empezamos el recorrido por un pequeño puente sobre un lago artificial, lleno de peces. En el lago podemos apreciar más de 40 ejemplares de flamencos y un pequeño hábitat de periquitos, dan paso al primer sector temático.

Flamencos en la laguna artificial

Continuamos hasta sector el Vivero del Bosque, que representa el área del Parque Nacional Iguazú, donde urracas, tordos y tucanes, se desplazan por el terreno sin problemas y se dejaba tomar foto con los visitantes. Llegamos al siguiente sector Vivero Pantanal, aquí se puede apreciar guaras, garzas y otras especies.

Disfrutar del hábitat de los Loros

 

No es de mentira, es un curioso Tucán posando 🙂

La Guarida de los reptiles alberga pitones, iguanas y hasta una anaconda adulta que se muestra detrás de un grueso vidrio. En ese momento me puse a canta ¡Anacondaaaaaa, en las aguas del Río Amazonas se esconde la anaconda!

Les cuento una anécdota, cada vez que recuerdo me da risa, estaba caminando con Marta y se nos antojo tomar Agua de Coco vimos una sesta donde leímos “Coco Aquí”entonces nos acercamos para agarrar uno pensando que era gratis, en eso se acerca Lucas y nos dice: Pos coño que hacen? No han leído que esto es basura, ¡Deja tu coco aquí! nos miramos y empezamos a reír de nuestra metida de pata. ¿Les ha pasado algo similar? :p

Durante el camino se encuentran los baños y refugios, en la mitad de la senda se encuentra el Quiosco Café Tropicana, nosotros descansamos un rato para tomar nuestra agua de coco y después continuar con el recorrido.

Diferentes especies de pajaritos

Seguimos hasta el Refugio de las Arpías. el ave de rapiña más poderosa del mundo, de majestuosa postura y fuerza sin igual y en riesgo de extinción.

Se llega al Refugio de las Grullas y al Paraíso de las Parabas Amarillas, ave amazónica símbolo de Brasil  que lleva los colores de su bandera, y al espacio considerado la atracción principal del Parque El Aviario de los Guacamayos, gran jaula poblada por varias especies de estas aves y loros.

Parabias Amarillas
Tucán

Parque Das Aves

Aquí puedes conocer al Guacamayo Azul, admire muchísimo el color de sus plumas, era la primera vez que veía un ave de ese color me hizo recordar al dibujo Río. 🙂

! De película! 😱 ver al Guacamayo azul imagine que me sentía en el mismo dibujo animado "Río". 😋 . Al terminar mi paseo por #cataratas del lado Brasilero 🇧🇷 el cual solo me tomo 2 horas de recorrido, me permitió hacer la siguiente actividad: . 🐾 Ir al Parque Das Aves, es un centro de rehabilitación y conservación de la vida silvestre. En donde las acogen en peligro de extinción o maltrato. Albergan a más de 800 aves. 🐦 . Es un lugar muy interesante y sobre todo cerca a la entrada del parque brasilero. 🏞️ A los más chicos les encantará! 😀 . 💲Tarifas: Extranjeros R$45,00 pesos por persona (15 dólares aproximadamente). . ⌚Horario: De 8:30 am. A 17:00 pm . ¿Te gustaría conocer el lorito de Río? 😄 . #foz #parque #aves #nature #conservacion #animals #birds #blue #animallover #natureza #viajante #viaggio #mochileira #life #vida #iguazú #brasil

A post shared by Maca || Peruvian blogger ✈ (@mochilleando.pe) on

Después se continua con el Mariposario, pasando esta el sector de las Serpientes Mansas y las lechuzas, por otra parte llama la atención una jaula que contiene las aves consideradas como la “más peligrosas del mundo” por el libro Records Guinness.

Mariposario

Casi al terminar esta, el sector Guacamayos Mansos, es el broche de oro del paseo posados en un brazo permiten lograr una instantánea.

Unos dulces Guacamayos

Al terminar el recorrido se puede aprovechar un momento en el restaurante donde puedes probar platos y bebidas típicas de Brasil y con vista al lago de los flamencos. También se encuentra un tienda de souvenir para comprar un recuerdo al ser querido.

La compra de los boletos se realiza en el mismo parque y se puede pagar con tarjeta o efectivo. puedes verificar los precios en la página web Parque Das Aves.

¿Quieres conocer el Guacamayo Azul? ¿Te gustaría ver volando a las aves en tu alrededor?

Entonces no puedes dejar de visitarlo, es una atracción para niños y grandes finalmente me sentí como una niña en la película Río es un lugar inolvidable.

Acompáñame en mi recorrido por las Cataratas:

Cataratas del Iguazú: Maravilla Natural del Mundo – Lado Argentino

Cataratas do Iguaçu: Maravilla Natural del Mundo – Lado Brasileño

Sígueme también en:

facebook
instagram
youtube

No olvides suscribirte:

¿Quieres acompañarme en mis aventuras?

¡Suscríbete y te contaré todo!

 

 

 

Deja un comentario