¿Cómo pasar la Navidad viajando sola?

Sí, sola como va ser en mi caso y también el tuyo. 🙂

No viajera, no lloremos para esta fecha hay que ver el lado positivo y solo quiero aconsejarte como pasar la Navidad viajando por el mundo.

Mi primera Navidad fuera de mi país, lejos de casa, de la familia y de mis 7 perritos. Es la primera vez que paso por esta experiencia porque en Año Nuevo siempre la pase viajando.

Caminar por las calles y ver la decoración para esta fechas, a las familias armando el Árbol o el Nascimiento con esto en mente es difícil imaginarse sola y a la distancia.

Me pongo tan sensible, se remueve muchas emociones y solo quiero regresar a casa corriendo!!!

 

Pues bueno si te encuentras sola y viajando en Navidad, quiero darte algunos consejos para que lo disfrutes y sea una experiencia inolvidable.

1. Llega a la ciudad un día antes de la fiesta

Lo recomendable es llegar un día o varios dias antes a la ciudad para que tengas tiempo de poder conocer a otras personas ( como locales o viajeros) que están en la misma situación que tú.

Saber cuales van hacer tus planes porque si llegas el mismo día va ser difícil que no te salga el plan como lo pensaste, lo mejor sería que te alojes en un hostel de mochileros donde habrá mucha gente compartiendo la misma pasión y conversando de todo sus viajes.

 

2. El mismo día de la Navidad contacta a tus seres queridos

Gracias a la tecnología que nos une con nuestra familia, amigos e incluso el amor desde kilómetros. En los dias festivos como 24 y 25 las lineas se saturan porque todo el mundo esta llamando o enviando mensajes. Antes que empiecen los festejos mejor llamar a tu familia por la mañana o tarde haciendo una videollamada por whatsapp, facebook o sky para no perder la conexión.

Conversa con tus amigos y familias sobre tus proyecto en ese país, tus aventuras y lo que estas aprendiendo, eso te hará sentir que estas mas cerca de ellos y calmara esa angustia.

Amigos de Infancia

 

3. Busca una actividad que te guste

Ahora si de un momento a otro decides pasar a solas la navidad busca un buen libro, música o película para acompañarte. Con el dinero que no invertiste en regalos puedes darte un regalo a ti misma como un día de spa, comprar alguna ropa o ir al mejor restaurante para deleitarte con una comida deliciosa.

Tienes otra opción de reservar una habitación en uno de los mejores hoteles de la ciudad, comprarte una botella de champagne y celebrar como debe ser.

 

4. No pienses que estas sola, si no en que estas de viaje

A veces la mente nos traiciona porque nos trae esos recuerdos de la tradición “juntarse con la familia” pero no hay que dramatizar. Si te encuentras lejos de casa, porque estas viajando, porque nosotras mismas decidimos ese camino de tener nuevas experiencias por el mundo.

Pedra do Telégrafo

La Navidad fuera de casa es una experiencia más, como si fuera un cumpleaños recibiendo en un lugar diferente. La actitud como vas a recibirlo hará la diferencia.

Además acuérdate de los líos que tienes al saber que debes comprar el regalo para la familia, el estress del tráfico y que todos están corriendo desesperados por las calles, piensa en todo el drama que te estas ahorrando.

Recuerda que estas de viaje y estas cumpliendo un sueño en conocer un nuevo país que siempre estuvo en mente, una nueva cultura, una nueva costumbre o un nuevo continente. Entonces levantamos esa copa y brindemos por más viajeros como nosotras que están en cualquier parte de este maravilloso mundo.

 

¡FELIZ NAVIDAD MIS MOCHILLEROS DEL MUNDO!  

 

 

 

Deja un comentario