La mejor vista de Bogotá – Cerro Monserrate – Fe y Cultura

Cerro Monserrate

ME VOY, PARA REGRESAR FELIZ! 😀

Mi primer viaje al extranjero y elegí este destino por su rica cultura, costumbres y un dejo muy particular para mis oídos, así que me fui a Colombia pos que o que!

Este viaje se dio porque le di un regalo de cumpleaños a mi mamá. Cuando le di la sorpresa, ella se quería morir no podía creer que iba a viajar por primera vez en avión, ver su cara de emoción y compartir un momento así te llena de mucha felicidad.

Alistamos todo como se debe, aunque exageremos en llevar mucha ropa. Es algo raro en las mujeres que queremos llevar todo el ropero ¿ Les pasa lo mismo? Eran unas maletas super grandes y una maleta pequeña solo de zapatos, parecía que nunca íbamos a retornar a casa.

Nuestra aventura empezó el 31 de Julio del  2017. El vuelo salía a las 7 p.m. y estábamos llegando a Bogotá a las 11 p.m. aproximadamente. Una vez en el aeropuerto El Dorado, presentamos los documentos, nuestros DNI y la encargada al revisar, me pregunta ¿En donde se van hospedar? le respondí con voz temblorosa, no he buscado el hospedaje, lo haré una vez que este en la ciudad, me quedo mirando y me dice: La ciudad es demasiado grande mi hija te van a robar, tu tienes que buscar el hospedaje ahora mismo sino no sales, le indico a un policía para que nos lleve a la sala de migraciones.

Con mi hermosa viajera

Una vez allí, no sabíamos que hacer estaba muy asustada y nada preparada para el viaje, justo había llegado un chico que lo deportaron de Estados Unidos no dude ni un segundo y me acerque para que me haga el favor de buscar un Hotel cerca, bonito y barato.

Él muy amable me ayudo y en verdad agradecí mucho lo que hizo por nosotros. Una vez que teníamos lo datos fuimos libres jajaja, no imagine pasar por este momento, no fue tan mala realmente pero de eso se aprende. Salimos en busca del taxi para que nos lleve al Hotel y durante el camino me quede pensando, que por fin me encontraba en la ¡Tierra del Café! 😀

Una vez instalados en el Hotel El Campin ( por cierto lo recomiendo mucho) decidimos descansar y al día siguiente hacer un tour por la ciudad.

Domingo por la mañana aun no teníamos decidido por donde empezar y que hacer, así que recurrí a Trip Advisor para buscar los lugares de interés y me salio como primer opción conocer el Cerro Monserrate, leí los comentarios y vi las puntuaciones que era uno de los lugares turísticos a visitar.

Caminamos como 20 min y no nos ubicábamos como llegar, preguntamos a un policía y el muy burlón nos respondió: ven ustedes al frente ese cerro, a ese lugar tienen que ir. Nos dimos cuenta que estábamos muy lejos, paramos un taxi que nos cobro $20 mil pesos hasta la entrada del cerro.

También puedes llegar de la siguiente manera al Cerro de Monserrate es a través de Transmilenio, el costo del pasaje es de $2.200 y se debe llegar hasta la estación Las Aguas, las rutas que llegan allí están identificadas como (J23J70 y J72).

Desde la estación Las Aguas se comienza a caminar (por diez minutos aproximadamente) en dirección al oriente, pasamos por la universidad de Los Andes y encontramos fácilmente la entrada al Cerro de Monserrate.

¡Llegamos al Cerro Monserrate! Un lugar con mucha devoción y con una vista increíble de toda la ciudad.

Donde te encuentres se puede apreciar el Cerro Monserrate

Es un cerro muy especial para los colombianos, porque es un importante destino de peregrinación para miles y miles que llegan a la cima en busca de bendiciones, milagros y favores, en la parte más alta para encontrarse con la iglesia Santa Marta de La Cruz de Monserrate que terminó de construirse hacia 1657.

Ubicado a 3152 m.s.n.m. sobre la cordillera oriental. El Santuario del Señor caído de Monserrate este nombre se da en honor a “Nuestra Señora de Monserrate” que se encuentra en un monte cerca de Barcelona, España. Ya que, su significado es “Monte en forma de dientes”.

Mochilleros, aquí te dejo todo lo que tienes que saber para visitarlo. 😉

¿Cómo subir al Cerro Monserrate?

Como ya saben, todo lo que conocíamos o hacíamos era nuestra primera vez, subir fue muy divertido. Ambos medios de transporte han sido colocados allí, según las autoridades, “sin romper la armonía de la naturaleza ni perturbar el paisaje” y facilitando el acceso de las personas que no pueden o no desean hacerlo a pie. Tienes dos opciones disponibles:

Taquilla para comprar los boletos

En Teleférico: Fue inaugurada en 1955. Así que compramos las entradas e hicimos la cola, una vez en el teleférico podemos apreciar un maravilloso paisaje, gracias a sus grandes ventanas, la vegetación y el contraste con la ciudad que se alza allí abajo. La subida dura solo 4 minutos.

En Funicular: Transita desde 1929, pero en el 2003 fue actualizado. Permite a los visitantes disfrutar de la vegetación, un tren a pasa lento abre el camino hacia la cima del Cerro Monserrate.

Para saber precios y horarios puedes revisar la web.

¿Que se puede hacer una vez arriba en el Cerro Monserrate?

Un paseo imperdible, donde se mezcla vistas increíbles, fe y gastronomía.

Mirador

Nosotros subimos por el teleférico y una vez en la cima es algo increíble la vista panorámica que puedes disfrutar durante el día, el atardecer o por la noche, sera una experiencia memorable. Darte cuenta que estas en uno de los hermosos cerros verdes y el paisaje principal claramente sera la ciudad de Bogotá, es la fe que evocan su Santuario y cada piedra que fue puesta en el lugar con dicho propósito.

Puedo asegurar que ha sido una de las mejores vistas que he tenido en mi vida, realmente quieres quedarte a contemplar hasta que te de la noche.

Una vista panorámica.

Iglesia

Desde, su fundación, en 1640 la iglesia ha sido un símbolo de Bogotá. El Santuario exhibe una talla del siglo XVI elaborada por Pedro de Lugo y Albarracín, a la que se le atribuyen poderes curativos, se trata del Señor Caído de Monserrate. Ingresar a la iglesia fue muy emotivo porque se puede sentir la devoción de cada persona entre viajeros y los mismos colombianos que le rezan al Cristo, nosotros oramos y agradecimos por haber llegado con bien.

En 1640 se construye una capilla en honor a la virgen Nuestra Señora de Monserrate. 💒 Desde entonces aquella #montaña empezó a ser llamada así . . En el interior de la capilla hay una imagen del Señor de los Caídos, lo cual hace que allí llegan sin cesar multitudes de peregrinos de Bogotá, y de todo #colombia y de muchos países más. . . Esta imagen llegó hacer una de las más famosas de la capital por conceder muchos milagros 🙏 . . ¿Sabias que el Templo soporto más de 3 terremotos? 😨 Se explican que Monserrate está sobre una roca muy fuerte. ⛰️ . . ¿Conoces un lugar con esta misma devoción? . #comments #iglesia #templo #cerro #monserrate #colombia #bogota #fe #church #god #photo #people #instaday #likeforlike #amazing #travel #blog #religion #faith #believe 🇨🇴

A post shared by Maca || Peruvian blogger ✈ (@mochilleando.pe) on

 

La iglesia por dentro es muy sencilla y de espacio amplio para numerosos creyentes. El evento más famoso es en Semana Santa, tiene preparada una programación religiosa. Esta tradición es muy antigua, ya que se registra que esta recreación del vía crucis desde finales del siglo XIX.

Señor Caído de Monserrate

Hay un símbolo en la parte baja del Cerro Monserrate. Esta cruz conmemora el descenso del Señor Caído de Monserrate en una jornada de oración llamada “Bogotá ora por la paz de Colombia” que se llevó a cabo en 1998, cuando Colombia atravesaba por una crisis en el cuestión del narcotráfico.

Desde la fundación de la ermita de Monserrate, se construyó un vía crusis  en el camino que llevaba a la cima, para acompañar el sacrificio y la oración de los peregrinos que la subían. Está adornado con unas bellas imágenes traídas desde Florencia (Italia),  en el Siglo XIX.

Se realizan misas en varios horarios, si eres devoto lo puedes consultar aquí.

Restaurante San Isidro

Es una casona colonial, este restaurante se especializa en comida francesa de temporada. Desde hace más de treinta años, es la opción obligada para parejas en busca de un espacio romántico e inolvidable, ya sea en la parte interior o en la terraza. No tuve la oportunidad de comer allí pero muy pronto pienso regresar a Colombia. Para mayor información sobre sus platos de temporada puedes obtener mayor información en su página.

Restaurante Casa Santaclara

El restaurante alojado en una casa construida en 1924, aquí vas a poder saborear la comida colombiana y disfrutar de un hermoso paisaje al mismo tiempo. Quieres deleitarte con su menú, no dudes en ingresar a su página.

Consideralá para tu viaje de placer con tu pareja o amigos, es recomendable ir en la noche para disfrutar las luces de la ciudad.

Mercado de Artesanías

En este mercado vas a poder encontrar toda la artesanía local, entre bolsos, sombreros, chalinas, bufandas típicas con la bandera de Colombia.

Tips Mochilleros

  • Recuerda que el Cerro Monserrate esta a una altura de 3152 m.s.n.m. asi que la temperatura baja bastante, que debes ir bien abrigado.
  • Asegurate de llevar un buen calzado para el camino empedrado.
  • Llevar paraguas porque en cualquier momento te sorprende la lluvia.
  • Solo se compra los tickets en la taquilla
  • Se puede pagar en pesos colombianos o tarjeta de crédito (menos Diners Club)

Al descenso escogimos el Funicular para tener otra sensación de subirnos a un medio de transporte tan diferente que no hay en Perú.

En resumen nuestro domingo fue espectacular porque el trayecto fue más barato, la mejor vista, la fe que mueve montañas y la Cultura de sus restaurantes y mercados, como primera parada hemos podido conocer todo en su solo lugar en el Cerro Monserrate. <3

¿Deseas ganar 15 dólares?

Haz tu reserva ahora mismo en Booking y así nos estamos ayudando a generar ingresos adicionales. 😀

Sígueme en:

facebook
instagram
youtube

No olvides suscribirte:

¿Quieres acompañarme en mis aventuras?

¡Suscríbete y te contaré todo!

Deja un comentario