Cataratas do Iguaçu: Maravilla Natural del Mundo – Lado Brasileño

Cataratas do Iguaçú

Mochilleros, como ya les conté mi aventura por las Cataratas del lado Argentino, ahora toca el lado Brasileño.

MUITO FELIZ JAJAJA! 🙂

Lunes 1 de Mayo, mi tercer día en Foz do Iguaçú, despertamos temprano para comer y aprovechar el desayuno buffet del hotel. Esperamos hasta las 11:00 a.m. que llegó la movilidad para recogernos y llevarnos a la entrada del parque, esta vez el recorrido iba hacer solo de 2 a 3 horas como máximo. Mis emociones seguían por seguir recorriendo y soprenderme con increibles vistas.

¿Cómo llegar?

El Parque Nacional Iguaçú se encuentra a 15km del centro de Foz de Iguazú, frontera Argentina. Tienes varias opciones para llegar en un bus “de línea”, de la empresa Río Uruguay, que sale desde la estación de buses de Puerto Iguazú.

Las Cataratas del lado brasilero están ubicadas a 28 km. de la ciudad de Foz do Iguaçú puedes llegar desde la estación de autobuses de Iguazú se encuentra en la Avenida Costa y Silva, 1601, Foz de Iguazú, Estado de Paraná. También puedes ir en auto particular pero debes pagar estacionamiento, tomar taxi y el precio de Argentina a Foz es aproximadamente de 500 pesos.

Una vez que nos encontramos en la entrada del parque, nos acercamos al centro de visitantes para adquirir las entradas, lo puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Una vez con el ticket en mano fuimos hacer la fila para esperar el bus de dos pisos, los cuales tienen paradas en Sendero del Poço Preto, Sendero Macuco, Senda de las Cataratas y en la estación Porto Canoas.

Entrada del Parque Foz do Iguaçu

 

Esperando el Bus

Debes saber que las visitas a ambos lados fue por cuenta propia. 🙂 Realmente todo el lugar esta muy bien señalizado, puedes acercarte al Desk de Informaciones Turísticas donde te brindan mapas y trípticos, es la forma más económica.

Mapa del Parque Nacional

 

Lado Brasilero

Este lado cuenta con solo un circuito principal de observación a las cascadas, por lo que muchas personas, realizan el paseo en tan solo media jornada.

También desde este lado, se obtienen las mejores vistas panorámicas posee sólo con el 20% de saltos de agua de todo el Parque Nacional.

 

Servicios incluídos en la entrada 

Sendero del Poço Preto

Primera parada del recorrido, un sendero de 9km. que puedes hacerlo a pie, en bicicleta o carro, acompañado por un guía, donde vas apreciar la flora y la fauna del Parque. También visitarás la laguna del Pozo Negro. Al termino del sendero, paseo en bote hasta la Ilha da Taquara, con opción de paseo en Kayaks.

Sendero Macuco

Segunda parada del recorrido, se realiza en un vehículo eléctrico y caminata seguida por paseo en lancha por el río Iguazú, hasta las Cataratas. La actividad de la lancha no esta incluido en el precio de la entrada.

No todos paran en los dos senderos, porque hay una que consideran la más fantástica y es la Senda de las Cataratas. 

Senda de las Cataratas

Es el tercer recorrido y el principal para los visitantes con una caminata moderada a lo largo de 1200 mt. de extensión. La senda ofrece una numerosa vista de diferentes alturas, terminando con una pasarela construida sobre el río desde donde se obtiene la vista de la Garganta del Diablo, la mas deslumbrante de las cataratas, alcanzando los 90 metros de altura.

Garganta del Diablo

Desde este mirador es posible apreciar este gigante salto desde abajo, a diferencia de la pasarela del lado argentino que permite apreciarlo desde lo alto.

Con Lucas 🙂

El día que fuimos, estaba nublado pero eso no fue motivo para no ir hasta el final del senda y empaparse con la fuerte caída por más que evitaba no mojarme era imposible, no había llevado ninguna capa porque dije: ¿Para que? a las finales el agua no me va reproducir jajaja.. lo recomendable es que protejas tu celular o cámara para evitar que se mojen y no regrese en buenas condiciones.

No importa el clima, lo importante es disfrutarlo.

Hay que tener paciencia para tomarse las fotos, porque todos quieren tener el mejor fondo de las Cataratas.

El camino cuenta con 3 miradores y con baños, una tienda para que puedas comprar agua o algo de comida.

Dentro del parque podemos encontrar el hermoso Hotel Las Cataratas, si te hospedas allí vas a poder tener el acceso gratis y el privilegio de ser el primero en ver las cataratas ya que se encuentra muy cerca a la senda. Es un Hotel de 5 estrellas si me hubiera quedado una noche ya no regresaba a Perú jajaja todo mi bolsa de viaje se hubiera gastado en una habitación, tome una foto de la entrada para el recuerdo.

Al final de la Senda se llega al Espacio Naipi donde hay dos miradores (a los que también pueden acceder aquellos que no hicieron la caminata porque se puede llegar en el bus) desde donde se aprecian unas hermosas vistas del Salto Floriano. Además, puedes encontrar baños y tienda de souvenirs.

Espacio Naipi

El ultimo punto donde llegan los buses y los turistas caminando es el Espacio Porto Canoas. Allí termina el recorrido y es una zona para almorzar encontramos diferentes restaurantes, baños, tiendas de souvenirs, servicios médicos, etc.

La vista que se obtiene desde el Espacio Porto Canoas

El recorrido lo terminamos a las 3:00 p.m. allí compramos comida para almorzar y continuar con el paseo por Foz do Iguaçú. Tener cuidado porque los amiguitos coatíes se trepan las mesas y sillas para llevarse la comida.

Para terminar por completo el paseo, hay una última actividad memorable y es el sobrevuelo en helicóptero por las Cataratas, el tiempo es de 10min. Es una experiencia inolvidable pero algo caro mis dos amigos realizaron esta actividad y el costo fue de $100.00 dólares por cada uno. Se obtiene hermosas fotos y me compartieron para poder mostrarles. 😉

Una vista privilegiada desde el helicóptero

 

¿Ven esa línea? Es el camino a la Garganta de Diablo :O

 

Precios 

Actualmente los precios de acceso al parque lo puedes comprar en la boletería, pagando en efectivo con pesos brasileros, con tarjeta de crédito o también por la web oficial del parque.

Horario

Verano: De Lunes a Domingo: de 09 a 18. 00 hs. (Del 1 de Octubre a 31 de Marzo).

Invierno:De Lunes a Domingo: de 09:00 a 17.00 hs. (Del 1 de Abril a 30 de Septiembre)

Mejor época para viajar

Cualquier época del año es mejor para visitar las Cataratas, en general el clima de la zona es considerado tropical, característico por presentar veranos calientes e inviernos frescos, humedades altas y lluvias abundantes distribuidas a lo largo de todo el año.

Aquí te brindo mis recomendaciones:

  • Primavera y verano. 

Son los meses más lluviosos del año. Entre septiembre y diciembre las temperaturas son altas pero agradables para recorrer el parque.

Desde fines de diciembre hasta principios de marzo son los meses más calurosos y húmedos, las temperaturas rondan en los 32° C.

Particularmente no recomiendo el verano para visitar las Cataratas.

  • Otoño e invierno.

Son las temporadas menos lluviosas, las temperaturas no son tan altas lo que te permitirá recorrer el parque sin pasar tanto calor. El invierno es un poco más frío pero por lo general las temperaturas no bajan de los 15° C.

  • Vacaciones de invierno – entre navidad y año nuevo.

Estas son las fechas cuando los brasileros suelen viajar más. Por ello recomendaría evitar estos días para que no haya tanta gente. Las vacaciones de invierno en Argentina suelen coincidir con las de Brasil y los argentinos también eligen estas fecha para viajar.

Entonces, ¿Cuál es la mejor época para hacer tu viaje a las Cataratas del Iguazú? 

De marzo a junio ya que serán los meses menos lluviosos, temperaturas templadas y habrá menos cantidad de turistas.

Es frecuente que pregunten: Que lado es mejor ¿ El lado Argentino o el lado Brasileño? 

Mi respuesta son ambas, ¿Porque? porque tienes diferentes perspectivas de ver las Cataratas, el lugar es maravilloso y realmente te deja sin respiración. Por eso fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por que es una belleza natural. La experiencia es diferente y es bastante sencillo cruzar de un lado al otro.

Si tienes alguna recomendación o agregar información, no dudes en dejar tu comentario y así más viajeros se sumen a la aventura. 😉

Otras actividades que puedes realizar al terminar el recorrido como Parque Das Aves y Templo Budista Chen Tien.

Te puede interesar:

Cataratas del Iguazú: Maravilla Natural del Mundo – Lado Argentino

Sígueme también en:

facebook
instagram
youtube

No olvides suscribirte:

¿Quieres acompañarme en mis aventuras?

¡Suscríbete y te contaré todo!

 

Deja un comentario