Cataratas del Iguazú: Maravilla Natural del Mundo – Lado Argentino

Cataratas del iguazu

¿Sabías que lo no planeado sale mucho mejor? Fue así que viaje a conocer Las Cataras del Iguazú una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Un lugar que te deja sin palabras.

Aproveche el fin de semana largo, porque justo se cruzo con el feriado por el día del trabajo, después de haber ahorrado por un buen tiempo me di la satisfacción de invertir en este viaje.

Un amigo me invito (una semana antes del viaje)  ser parte de esta loca aventura por 4 días y ¿porque digo loca aventura? era la primera vez que viajaba con un grupo de amigos sin conocerlos, todos españoles y no estaba incluida en mi lista viajera. Pero no lo pensé ni un segundo y dije ¡Vamos!

En este post te contaré todo lo que debes saber para viajar a las Cataratas del Iguazú del lado Argentino y Brasileño.

El vuelo de Perú hacia Foz do Iguaçú es de 4 horas aproximadamente. Llegamos por la tarde, pisar el aeropuerto de Foz me emociono tanto porque era la segunda vez que viajaba al extranjero, es una localidad muy pequeña pero muy bonita y segura por todos lados.

Coleccionando sellos en mi pasaporte

 

Aeropuerto Foz do Iguaçú

Nos hospedamos en el Hotel San Juan Tour Foz, un lugar muy agradable para descansar, alejado del bullicio y con un buffet delicioso en el desayuno. 🙂

Por la noche decidimos ir a cenar a la Churrasqueria Búfalo Branco un restaurante con bufette al estilo Rodizzio con atención personalizada, la comida deliciosa con distintos tipos de corte de carne, lo recomiendo muchísimo lo mejor de la ciudad.

¿Y ahora que hacemos? es algo normal que te dan ganas de salir a bailar cuando te encuentras en otro país, por eso salimos a conocer la vida nocturna Brasileña. Así que fuimos a la Avenida Brasil donde se encuentran diferentes bares y discotecas, todas estaban llenas y a mi me picaban los pies por bailar “Zamba”. Encontramos un lugar que se llama Espetinho de Gato que esta al costado de un grifo. El lugar es 100% recomendado no imagine divertirme tanto esa noche con música en vivo y haciendo varias coreografías.

Lo mas raro es que nunca baile Zamba, en Foz se baila otro tipo de musica que me parecio muy interesante, fue la mejor Bienvenida!

 

Mi grupo español.

 

Nuevo estilo de baile😎😎 Que se repita!!!😀😀😀😀

A post shared by Mary Carmen Aguilar ꕥ (@maca.aguic) on

La juerga nos duro hasta el amanecer, ¿ven al chico de polo negro? es mi amigo intentando bailar jajaja así que nos fuimos de boleto. Ya se imaginaran como estuve al día siguiente.

Segundo día nos fuimos a realizar el tour a la cataratas, lo primero a conocer fue el lado Argentino.

¿Dónde esta ubicado Las Cataratas del Iguazú?

Situado dentro del Parque Nacional del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina (en las ciudades de Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú). Están formadas por las aguas del Río Iguazu, que significa “agua grande”. El origen de las Cataratas data cerca de 150 millones de años atrás, poseyendo un promedio 275 saltos de agua.

Un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la provincia de Misiones, en la República de Argentina.

Es recomendable que conozcas los dos lados, en cada uno tienes que pagar el ingreso pero vale la pena porque vas a poder apreciar diferentes perspectivas, se trata uno de los lugares más visitados por todo el mundo.

 

Cataras del Iguazú – Hermosa vista

Recuerda: Si vas por segundo día de visita a las Cataratas tienes el 50% de descuento.

LADO ARGENTINO

Visitar el lado argentino es adentrarse al corazón de lo mismos saltos y caídas de agua.

¿Como llegar?

Las Cataratas del Iguazú se encuentran a 17 kilómetros de la localidad de Puerto Iguazú. Puedes llegar en trasporte publico “Río Uruguay” tiene varias frecuencias por hora entre Puerto Iguazú y el Parque Nacional Iguazú. Además todas las empresas de taxis y remises ofrecen servicios a Las Cataratas.

También, te puedes transportar en la empresa de omnibus. El Práctico parte desde el Hilo Tres Fronteras hacia el Parque Nacional parte de las 7:10 horas, pasa por la terminal y tiene una frecuencia de 20min.

Para ir desde Foz do Iguaçu (Brasil) a Puerto Iguazú (Argentina) hay que tomar un colectivo que es internacional . Sale $R4 (reales) o $20 (pesos argentinos) y se puede pagar con cualquiera de las dos monedas ahí mismo en el colectivo. La empresa que va se llama Río Uruguay y el cartel en el colectivo dice Argentina- Puerto Iguazú. Este no se toma en la terminal sino en la Avenida Juscelino Kubitschek (frente a la terminal urbana).
Para llegar desde Foz do Iguaçu hasta el Parque Nacional Iguazú tardarás en total (colectivo) 2hs 30 min. aprox.

Nosotros alquilamos una Van para que nos lleve hasta la entrada del Parque. Antes de ello tienes que pasar por aduanas, debes presentar tu documento de identidad o pasaporte. Al regreso se debe hacer el mismo trámite. El tiempo demora entre 10min a 25min. dependiendo de la afluencia de gente.

Servicios incluídos en el valor de la entrada

El paseo es de 4 a 6 horas aproximadamente por eso lo más recomendable es que vayas temprano. Después de adquirir la entrada nos dirigimos a la plataforma para el embarque en el tren para desplazamiento de 10 km dentro del Parque en dirección a las Cataratas del Iguazú. A partir de este momento es relajarse y disfrutar de la naturaleza. Es el inicio de un emocionante paseo en el interior del Parque Nacional del Iguazú. Aproveche para registrar todos los momentos.

Entrada 600 pesos argentinos

 

Taquilla

Sendero Verde

Son 600 mt de caminata es un sendero rodeado de vegetación. Se recomienda ir por la Estación Catarata y desde ahí tomar el tren hacia la Garganta del Diablo.

Camino hacia la Garganta del Diablo

Circuito Superior

Se accede de la Estación Cataratas para tener acceso a las magnificas vistas panorámicas y la impresionante Río Iguazú, formado por un conjunto de islas San Martín, Mbiguá, Gpeque Bernabé Méndez, Adán y Eva, Bosetti, Chico y Dos Hermanas.
Es un sendero con dificultad baja. El tiempo estimado de visita es de 2 horas y se puede acceder a este circuito hasta las 17.00hs. Durante el recorrido puedes ver a los coatíes paseando.

Recorridos espectaculares

 

 

Team Viajero

Circuito Inferior

Son 1700  mts de caminata por pasarelas estratégicamente diseñadas que permiten la mas diversas vistas de las Cataratas. Abundante sombra y muy buena vista de los saltos. La duración es de 2 horas y la dificultad es con escaleras.

Viajar es mi mejor terapia

 

Perspectivas del lado Argentino

Garganta del Diablo 

Es una sensación única llegar a este lado de las Cataratas, creo que no hay una explicación definida, lo que sientes cuando te encuentras en el lugar adecuado. Cuando llegamos todo el cuerpo me temblaba, tenía la piel de gallina al ver una indescriptible belleza y energía que realmente emociona a todos. Es una mezcla de ruidos y paisajes. Parece que estuvieras en un sauna por el vapor que emiten las caídas de agua. Hasta ahora recuerdo mucho lo que fue para mi conocer esta maravilla. Lleve un poncho para “protegerme” del agua pero de nada sirvió porque a resulto que termine completamente mojada con la fuerza de la Catarata, es el mejor recuerdo que puedes tener.

Desde aquí tienes una vista del vació y de la potencia del agua. Duración 1:30 horas y la dificultad es sin escaleras.

 

Buenos días, mochileros!!! 🤗 . Empezamos la semana con esta impresionante #foto desde la Garganta Del Diablo 😈 en las Cataratas del Iguazú. . Conocí una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. 🌍🎊🗺️ . No puedo aún describir lo que sentí cuando llegué a este bello lugar y terminar completamente bañada por más que me puse una capa para evitar mojarme pero no sirvió de nada. 😂 Terminar mojada es lo mejor! 😃 . Si tuviera la oportunidad de ir por segunda vez, sería el misma emoción de sorprenderme miles y miles de veces, fue un viaje no planeado y como se dice " lo no planeado, sale mucho mejor". 😉 Una de las mejores experiencias que siempre voy a recordar. 😍 . Con sus 80m. se altura esta #catarata es la protagonista de toda la visita. 🤤 . Maravíllate viendo cómo se precipita vertiginosamente el agua hasta el río levantando nubles de niebla. . ¿Y tú ya la conoces? ¿Te ha pasado lo mismo que a mi, lo no planeado sale mejor? . #wonderfull #maravillas #mytravel #viajera #amazing #2017 #fantastic #gargantadeldiablo #iguazu #misiones #mochileira #mochilleando #igers #blog #travelgirl #passport #nature #pic #cacheira #otimo #mulherviajando #trilhando #natureza #visitBrasil #visitargentina #passport #lifestyleblogger #life #blog

A post shared by Maca || Peruvian blogger ✈ (@mochilleando.pe) on

 

Una Belleza llamada naturaleza

 

Viajar es cambiar la ropa al alma

Más paseos y servicios opcionales 

Tren de la Selva 

Un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de las pasarelas y atracciones. Salen cada 3omin.

Sendero Macuco

Distancia de 7km (ida y vuelta). Es ideal para hacer trekking, observar los habitantes de la Selva. Se realiza de forma independiente y no tiene costo. Se recomienda llevar calzado liviano, agua, repelente y sombrero.

Isla San Martín 

Es un paseo en bote de 2 horas. Es de alta dificultad por lo que no se recomienda para niños y personas de edad avanzada. Permite apreciar desde el propio corazón las Cataratas, con vistas privilegiadas de la Garganta del Diablo, Salto Tres Mosqueteros y el Salto San Martín (no esta incluida en la entrada).

Si quieres poner más adrenalina a esta aventura, te recomiendo lo siguiente:

Excursiones Náuticas (No están incluidas en la entrada)

Gran Aventura

En primer lugar se comienza en el Centro de Visitantes, desde allí se recorre en vehículos especiales por el Sendero Yacaratiá, que permite apreciar la selva en todo su esplendor. Después de 5km se toma las lanchas para navegar hacia el interior del Río Iguazú. Desde la lancha podemos apreciar el lado argentino y el ladro brasileño.

El tour culmina con una impresionante vista de la Garganta del Diablo y del Salto San Martín. La navegación desembarca en el puerto que se encuentra frente a la isla San Martín desde donde se accede al Circuito Inferior.

Aventura Náutica

Esta excursión para mi fue la mejor, entrarse en las mismas Cataratas y ser completamente bañada es una experiencia que no imagine vivirla, una mezcla de adrenalina con diversión que no tiene precio. Es la más elegida por muchos visitantes porque se requiere menos tiempo y es más económica. Era la primera ve que subía a una lancha y recorrer las Cataratas, creo que no puedo explicar hasta ahora la sensación que tuve ese día. Escuchar gritos de felicidad, de experimentar nuevas cosas. ¡Viajar es vivir!

Recomendable que lleves ropa de baño para que estés mas cómoda, cuando hice la visita era verano así que no tuve problemas en terminar completamente bañada.

Si llevas cosas personales, no te preocupes porque puedes guardar tus objeto en bolsas plásticas provistas por la empresa para evitar que se mojen.

El paseo comienza y finaliza en el embarcadero que se encuentra frente a la Isla San Martín y desde allí se recorre en las embarcaciones (gomones) el salto Tres Mosqueteros, el Cañón del Río Iguazú y el imponente salto San Martín (segundo en caudal).

 

Aventura Náutica

 

Mi gran Aventura

Tener en cuenta, que el paseo es restringido para mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos.

Paseo Ecológico

Este paseo es más tranquilo y permite contemplar la naturaleza. La excursión lleva a cabo en bote a remos. Navegando río abajo por más de 2.5 km. El paseo es ideal para descubrir la flora y fauna de la selva. Por lo general se observan diferentes animales como coatíes, tucanes, monos y yacarés. El paseo termina en el embarcadero de Tres Marías, cerca de la Estación Cataratas.

Compañera de viaje, la querida Marta

 

Mis chicos españoles

Excursión Terrestre

El paseo en Safari con vehículos 4×4 abiertos, recorriendo la Selva. La atención es personalizada con un guía pero a mi parecer no fue lo mejor e incluso nos sentimos estafados porque nos indicaros que se podía ver diferentes tipos de animales y como resultado fue ver una telaraña, la pata de un tigrillo ( lo habían hecho ellos mismos), una araña  y vegetación. A pesar de eso tratamos de que el paseo sea divertido pero si van a las Cataratas por favor no tomen esta excursión, es una perdida de dinero.

¿Me ven en el retrovisor?

 

Explorando lugares nuevos

 

Precios 

Actualmente los precios de acceso al parque lo puedes comprar en la boletería, pagando en efectivo con pesos argentinos , con tarjeta de crédito o también por la web oficial del parque.

Horario

Horario de Verano: 07:30 a 18:30 hs. (Del 1 de Octubre a 31 de Marzo)
Horario de Invierno: 08:00 a 18:00 hs. (Del 1 de Abril a 30 de Septiembre)

Recomendaciones Mochilleras!!!

  • Ir temprano a visitar las Cataratas del Iguazú
  • Llevar bloqueador y sombreros para protegerse del Sol
  • Usar ropa comoda y calzados adecuado para caminar.
  • Lleva Go Pro si vas a realizar alguna de las excursiones para que grabes todititoooo!!
  • Respetar las normas de Seguridad
  • En la mochila cargar alimentos ligeros, botella de agua y snacks. Las tiendas se encuentran en las estaciones e imposible que en el camino encuentres a alguie vendiedo comida.
  • No alimentar a los coatíes por ende debes cuidar tus pertenencias porque suelen agarrar los muy bandidos, sobre todo si es comida.

Nunca hay que dejar de soñar y todo lo que deseas con tu corazón se cumple, en conclusión fui feliz por conocer la 1ra Maravilla Natural del Mundo. Ahora me faltan 6!!!! 🙂

¡VIAJA QUE LA VIDA ES CORTA Y EL MUNDO ENORME!

En el próximo post contaré todo lo que debes saber del Lado Brasileño.

Te puede interesar:

Cataratas del Iguazú: Maravilla Natural del Mundo – Lado Brasileño

Sígueme también en:

facebook
instagram
youtube

No olvides suscribirte:

¿Quieres acompañarme en mis aventuras?

¡Suscríbete y te contaré todo!

Deja un comentario